Qvadrigas Abogados y Alfredo Briganty
Desde enero de 2003, Alfredo Briganty Arencibia, desarrolla su profesión en «Qvadrigas Abogados», despacho colectivo del que es socio fundador.
Qvadrigas Abogados está considerado como uno de los despachos líderes en España en el asesoramiento especializado en el sector de automoción, dada la dilatada experiencia y excepcional dedicación de sus profesionales a la defensa de los intereses de los concesionarios y distribuidores de productos y servicios relacionados con el sector de automoción, ya individualmente, ya a través de sus asociaciones profesionales y de las patronales que los representan.
La defensa de los intereses de estos clientes abarca todos los ámbitos, incluidos:
– El empresarial o societario (gobierno corporativo).
– El día a día de las asociaciones (constitución, redacción de estatutos, reglamentos, asambleas, acuerdos, etc.) y su representación ante organismos y autoridades.
– Las consultas específicas del sector, en prácticamente todas las materias inherentes a la actividad en el mercado y ante sus principales, los fabricantes e importadores.
– La revisión y negociación de firma de contratos con el principal, incluida la terminación de los mismos.
– La actuación en el ámbito del derecho de defensa de la competencia.
– La defensa letrada ante los tribunales por incumplimiento o resolución de contratos de concesión, declaración de concurso, reclamaciones de cantidad, etc.
Qvadrigas Abogados es miembro de la red de abogados europeos, “European Distribution Lawyers” (EDL – www.eudistributionlawyers.eu) especializados en derecho, nacional y comunitario, de distribución y competencia, especialmente enfocados al sector de automoción, lo que le permite tener acceso preferente a información del sector y un contacto directo con autoridades y organismos europeos, que favorece la defensa de los derechos e intereses de sus clientes haciéndola más eficaz.